Relajarse teletrabajo

Siete ejercicios que puedes hacer cuando teletrabajas.

Teletrabajo u oficina, vida ajetreada, sedentaria y falta de tiempo. Si eres uno de los pilares de tu casa debes recordar que necesitas cuidarte y quererte.

Persona frente a una pantalla estresada.
Foto de energepic.com en Pexels

La entrada de hoy está pensada y dedicada a todos los que nos olvidamos de nosotros mismos para cuidar de los demás. Prueba con estos siete ejercicios para relajarte cuando teletrabajas. No es necesario que los hagas todos a la vez, pero te recomiendo que elijas tres y los hagas dos veces al día. Si aún así fuese demasiado, al menos uno. Sólo con eso, en ese mismo instante, sentirás menos tensión.

Ejercicios 1 y 2: Relajación por medio del yoga con los ojos

Con las pantallas, nuestros ojos están cansados. Aquí tienes dos ejercicios para relajarlos y sentirte mejor.

1. Siéntate cómodamente. Mientras respiras lentamente, extiende tu dedo índice y míralo fijamente. Acércalo a tus ojos tanto como sea posible y luego aléjalo lentamente. Repítelo diez veces, siempre mirándolo fijamente.

2. Coloca las manos en forma de concha sobre los ojos, con cuidado de no tocar los globos oculares y sin que se filtre la luz. Mantén los ojos abiertos en esta completa oscuridad y respira durante 5 minutos.

Ejercicios 3 al 7: Ejercicios descontracturantes

¿No consigues relajar los músculos? Entonces, ¡empieza por contraerlos!

3. Siéntate cómodamente con los pies apoyados en el suelo. Sonríe durante tres segundos utilizando todos los músculos faciales que puedas y luego suelta la mandíbula dejando colgar la lengua apoyada sobre los dientes inferiores.

4. A continuación, levanta los hombros lo más alto posible, siempre durante tres segundos, y luego suéltalos.

5. Aprieta los puños y suéltalos. Repítelo cinco veces.

6. Levanta la espalda del respaldo de la silla, levanta las rodillas para levantar los pies del suelo (cinco segundos), apoya los pies en el suelo y la espalda contra el respaldo de la silla.

7. Ahora respira tranquilamente inflando el vientre en la inhalación y soltando en la exhalación.

¿Has intentado hacer alguno? ¡Enhorabuena! Este es el primer paso para relajarse. El segundo te espera en Zen Mi Yu 😊

Si te ha gustado este articulo con los siete ejercicios para relajarte cuando teletrabajas., síguenos en Facebook o Instagram para no perderte ninguno más!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.