LOS BENEFICIOS DEL MASAJE AROMÁTICO

Practicado desde la antigüedad, combina los beneficios del modelado tradicional y la aromaterapia, a la vez te que proporciona un placer olfativo relajante y calmante. Entre los numerosos tratamientos que ofrece Zen Mi Yu, siempre están maridados con los olores que mayor relajación ofrece.

¿POR QUÉ COMBINAR EL MASAJE Y LA AROMATERAPIA?

Las propiedades de los aceites esenciales son diversas. Estos concentrados de flores o esencias vegetales se utilizan en los tratamientos medicinales por sus acciones terapéuticas, en los cuidados de belleza por sus virtudes sobre nuestra piel y en los masajes de bienestar por sus efectos tonificantes.

El masaje es la mejor manera de disfrutar de todos los beneficios de los aceites esenciales. En función del efecto deseado (relajación, tonicidad, anti-estrés, anti-fatiga, ¡incluso desintoxicación!), las técnicas de masaje y los aceites esenciales utilizados serán diferentes. En todos los casos, el objetivo del masaje es relajar, liberar la tensión y permitir que los aceites penetren en la piel.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA SESIÓN DE MASAJE AROMÁTICO?

Una gran parte del cuerpo es tratada durante la sesión, que dura entre 60 y 90 minutos de media, en función de la intensidad buscada por el cliente y de las zonas musculares a favorecer.

La mayoría de las veces se utilizan dos aceites esenciales:

– Lavanda: Conocida por sus virtudes analgésicas, es apodada «la reina de la aromaterapia». En un masaje, se elige por sus efectos calmantes. Resulta perfecto para un cuidado al final del día y para prepararse para un reconfortante sueño.

– Cítricos: Además de tener un aroma especialmente agradable, estos aceites esenciales (naranja, limón, pomelo) son los preferidos por sus cualidades de descanso. Sin embargo, tenga cuidado de no exponerse al sol después de aplicar el aceite, especialmente el aceite esencial de limón.

En todos los casos, tras una sesión de masaje aromático, el bienestar físico y espiritual es inmediato y dura… ¡hasta la siguiente sesión!

¿A QUIÉN SE RECOMIENDA EL MASAJE AROMÁTICO?

La ventaja indiscutible del masaje aromático es que, a no ser que esté contraindicado por el médico, ¡es adecuado para la mayoría de nosotros!

No obstante, ten en cuenta que, por precaución, las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben optar por un masaje reservado para ellas. Las pieles sensibles deberán someterse previamente a una prueba de tolerancia cutánea. El masaje aromático no se recomienda a los epilépticos ni a los niños menores de 10 años.

CONSULTE SIEMPRE A UN PROFESIONAL

 

Ahora que, ¿te apetece un masaje aromático?

Haz clic aquí para descubrir nuestra amplia selección de masajes.

Hey!
Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales
Mis datos solo servirán para el envio de Newsletter y ofertas de Zen Mi Yu. Puedo darme de baja en todo momento enviando un correo electronico a contacto@zenmiyu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.